Velan a familia masacrada en Reynosa ~ Valor por Tamaulipas

jueves, 6 de marzo de 2014

Velan a familia masacrada en Reynosa

“Entiendo la voluntad de Dios, pero lo que no puedo entender es esa mente retorcida, enferma, de la persona que asesinó a mi familia, que se ensañó a martillazos contra un inocente niño de 6 años, contra mi hija que estaba en la flor de la vida y contra mi ex esposa que fue pilar de ese hogar salvajemente destruido”, externó indignado y sumamente dolido Jaime Eduardo Flores Olivares.

“Solamente un psicópata o una persona drogada, puede ser capaz de cometer un crimen así, de causar tanto daño sin sentir la mínima compasión”, agregó el abogado de profesión, padre de la adolescente Samantha Flores Padilla, de 16 años, quien fue asesinada junto con su mamá Carmen Edith Padilla de Valdez, de 48, y su sobrino Kaleb Aarón Pérez Padilla, de 6, la noche del pasado sábado, en su propio domicilio ubicado en la colonia Jarachina Sur.

Entrevistado en los funerales de las tres víctimas, a Flores Olivares se le quebró la voz cuando recordó la saña inaudita con que fue sacrificada su familia, y demandó al Procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, que se investigue a fondo y que se esclarezca el triple homicidio, aplicando todo el peso de la ley a quién resulte responsable.

Dijo que éste crimen, de alto impacto social, “no puede quedar impune, porque continuará merodeando por las calles de Reynosa el homicida, como un tigre sebado, en busca de mas víctimas”.

Luego de reconocer que las autoridades locales le están poniendo la debida atención al caso, destacó la urgencia de que intervenga el procurador Quintanilla Acosta “para que se canalicen más recursos infraestructurales a la investigación, para que se agilicen los resultados y que el criminal sea llevado cuanto antes a prisión, para que pague con cárcel sus culpas”.

Flores Olivares destacó que varias familias resultaron devastadas, aniquiladas moral y emocionalmente por el triple homicidio; la propia, la de su expareja y la del pequeño Kaleb, nieto de Carmen Edith, descendiente de una hija de sus primeras nupcias, ya fallecida, quienes -aseguró- eran sumamente estimadas tanto en lo familiar como en lo social por su conducta amable y respetuosa.

“Ahora Kalebcito ya se encuentra con su mama, la fue a alcanzar”, dijo el abogado con voz lastimera, apenas percibible.

En la agencia funeraria permeaba la tristeza.
Emanaba sin límite de los presentes.
Familiares, amigos y conocidos de las víctimas se consolaban unos a otros mientras lloraban por la pérdida de las tres personas, para ellos insustituibles.

El triple sepelio se efectuará a las 10:00 horas de hoy, en el Panteón Municipal.

Por su parte, el comandante de la Policía Ministerial, Gerardo Treviño Estrada, dijo que no quitarán “el dedo del renglón” hasta esclarecer el triple homicidio y detener al o los responsables.

Comentó que con base en el análisis de evidencias encontradas en el escenario del crimen, así como en las investigaciones que llevan a cabo los elementos del Grupo de Homicidios, interrogando a personas y descartando presuntos sospechosos, se están acercando al esclarecimiento de los hechos en éste multihomicidio que ha conmocionado a la sociedad reynosense.

“Es cuestión de tiempo para que resolvamos éste crimen… ya que tenemos pistas que en un momento dado nos darán la pauta parta identificar y atrapar a quien o quienes se encuentren involucrados, para hacer justicia a las víctimas y sus familiares”, puntualizó el comandante Treviño Estrada.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada